Sigue la espera

EDUARDO TABÁREZ RAMÍREZ

La heterogeneidad del pensamiento plural sin duda es la Asamblea Nacional, las provincias mantienen sus representantes. Quienes hoy ostentan tal alta dignidad, todos en su momento hicieron proclamas de luchar por solucionar las necesidades de las comunidades a las que hoy representan, mas, el baratillo de ofertas es de no creer, siempre terminamos con la decepción. Es poco el tiempo que resta para terminar el periodo legislativo, es probable que muchos de los actuales asambleístas opten por la reelección, es más, algunos ya están en campaña adelantada, las ‘reuniones’ en comunidades o con algunos gremios, es muestra suficiente de seguir en la micro oferta.

Una de la últimas leyes aprobadas como la Ley de Emprendimiento, más allá de las buenas intenciones, tengo muy serias dudas que el propósito se plasme en la dimensión que muchos asambleístas lo comentan, más perece que por ser emprendimiento la frase política de moda son algunos quienes proclaman su autoría; en una de las redes sociales y en entrevistas dijeron: “Hemos aprobado esta importante Ley”; otro asambleísta hizo alusión del terremoto que fuimos afectados en 2016. Como notarán, no existen resultados visibles, todo es “bla, bla, bla”, por lo visto, creería que seguiremos esperando. Dos de nuestros representantes son medianamente conocidos en medios públicos, otros realmente sin trascendencia, salvo que hayan realizado una labor silenciosa, aun así, se desconoce la gestión.

La carencia de logros en beneficio colectivo no seguirá siendo esquiva, lastimosamente carecemos de lo que se denomina peso político, se carece de empoderamiento, estamos ausentes y muy lejos de contar con representantes cuya voz tenga gravitación entre sus pares, que será ¿carencia de capacidad legislativa y falta de coyuntura política? Constituye una prioridad que nuestros representantes, sin cálculos políticos, de manera frontal, indistintamente sean o no parte del gobierno de turno, se los escuche protestar con argumentos válidos la desatención que se tiene en algunos sectores de la provincial, pero más allá de protestar que hagan propuestas que coadyuven a lograr un resultado favorable, menos eufemismo por cuidar la relación política solo por mantenerse en un cargo.

El desarrollo de los pueblos se sustenta en la lucha de sus ciudadanos, ¿qué ley en beneficio provincial tenemos? la cohesión de quienes nos representan es el primer camino, eso de andar cada quien, por su carril o querer ser más protagonista que el otro, sin duda nos mantendrá lejos de la meta.

[email protected]