Es fácil criticar cuando no se hace nada

Byron Maldonado O.

Vemos personas de 30 años con posgrados, educándose y es digno de aplaudir claro, veo gente de 25 años escribiendo en redes sociales sobre cómo se debe manejar un país e inclusive cómo se debe gobernar, repitiendo lo que algún iluminado escribió en algún libro sobre cómo sería la forma correcta de liderar, poniendo en duda si tal o cual ideología es correcta o no.

Vemos a diario personajes que se presentan en medios de comunicación y quieren parecer salvadores, hablando de una planificación adecuada, criticando a diestra y siniestra las acciones de todos los gobiernos pues todos han sido “malos”, veo jóvenes muy “educados” eludiendo responsabilidades, personas caer en la incoherencia que profesan a viva voz no ser parte.

Alguna vez mencioné que veo socialistas trabajar en relación de dependencia de empresas y centros educativos privados, cuyos hijos estudian en escuelas privadas y que nunca han utilizado la seguridad social pues sostienen es ineficiente, viajan a Disney y se toman fotos en Miami, los invito a que se atrevan a cambiar el sistema desde su origen y den clases en universidades, colegios y escuelas estatales; que vistan ropa elaborada en su país, que no le apuesten a otros continentes para una educación mejor, que dejen de trabajar en relación de dependencia y emprendan, que generen empleo y sientan empatía con un emprendedor o mejor aún con un empresario.

Es fácil criticar al Estado, la Sociedad y el Mercado cuando no son padres de familia y aún viven bajo el cobijo de sus padres. Vamos adelante, señores progresistas, no solo critiquen, vayan a la CFN y soliciten un préstamo e inviértanlo, paguen impuestos, sueldos, aporten al IESS por sus trabajadores y no solo critiquen. (O)

[email protected]