Allanan segundo domicilio en busca de ‘Pepa’ Pérez

OPERATIVO. Policía de diferentes unidades apoyaron para el allanamiento de una casa en Cashapamba.
OPERATIVO. Policía de diferentes unidades apoyaron para el allanamiento de una casa en Cashapamba.

El arribo de personal policial estremeció la mañana de ayer a los habitantes del barrio Cashapamba, el fin de los uniformados era dar cumplimiento a una boleta de allanamiento en una casa del sector.

Esto, ya que según investigaciones ahí habitaba Andrés L. con sus padres, joven que desapareció a los pocos días que Giovanna Pérez, como fue el pasado 4 de diciembre de 2010.

Desde esa fecha han transcurrido nueve años y tres meses, los padres de la joven aún no pierden la esperanza de encontrarla, por lo que han acudido a otras dependencias para pedir justicia que según ellos no existe.

Hechos

Mauro Pérez, padre de Giovanna, comentó que este es el segundo allanamiento que se cumple en este proceso legal. El primero se lo realizó hace pocos meses, en la casa de los abuelos de Andrés, ubicada en la calle Rocafuerte y Quito, mientras que al inmueble donde entró la Policía ayer, es de los papás del presunto involucrado de este caso.

“El primer fiscal conocía todo, pero a pesar de eso no se hizo estas diligencias. Esperamos tantos años para venir acá, aquello después de tanto insistir a las autoridades”, aclaró Pérez.

El padre, además, dijo que a lado de esta casa hay un terreno, como también un garaje por lo que espera que caven, ya que tiene una corazonada de que su hija pudiera estar enterrada en ese lugar.

Los que entraron fueron peritos de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, en compañía de la Fiscalía de Tungurahua con apoyo de integrantes del Grupo Operativo Especial (GOE) y la Unidad Antimotines.

El papá de Giovanna finalmente señaló que fue Segundo Chaluis, fiscal que está a cargo de este caso, el que logró mover la investigación, ya que a pesar de que han transcurrido nueve años aún no han tenido ninguna respuesta.

“Aunque la justicia sea lenta, aún tenemos la esperanza. Cuando les citaron a los papás de Andrés aclararon que no sabían nada de él, la persona se cambió de rostro y aparentemente también de identidad”, finalizó Pérez.

Luego del segundo allanamiento no se encontró nada en el inmueble, ningún indicio que sirva para esta investigación o que ayude al caso. (EV)