La tradicional Regata Guayaquil – Vinces, quedó suspendida por precaución por el Covid-19

RECORRIDO. La competencia se realiza con una longitud de 63.4 millas.
RECORRIDO. La competencia se realiza con una longitud de 63.4 millas.

Redacción GUAYAQUIL

La Regata Guayaquil- Vinces, que tenía previsto realizarse el 29 de este mes, quedó suspendida como medida de precaución por el coronavirus.

La decisión fue tomada por parte del alcalde Alfonso Montalván, quien pidió disculpas a los amantes de este evento que se viene realizando todos los años; sin embargo, considera que sería una irresponsabilidad de su parte hacerlo. “Queremos que se realice por ser una tradición, pero la seguridad de las personas es primero y yo no quiero poner en riesgo eso”, apuntó a tiempo de sostener que “mal haría yo sabiendo que hay 17 casos confirmados”.

Algunos tomaron la noticia con tristeza, mientras que otro grupo lo felicitó por precautelar el bienestar de los habitantes de la localidad y de los turistas.

Días antes se había anunciado el evento por parte del Club Deportivo Especializado Náutico de Vinces, con la presencia de 55 fueraboristas. “Es una prueba sobresaliente y admirada desde su primera realización en 1957, que cuenta siempre con una importante presencia de público local e internacional que nos visita. Es considerada también como la fiesta de la belleza, el turismo y el deporte”. (SJMS)