Apocalipsis

Alexander Rubio Zapata

El fin de los últimos tiempos se acerca, no sabemos cuando ni donde empezará todo lo narrado en la biblia o podría ser que ya estamos viviendo cada uno de los estragos que este libro sagrado presenta ante la humanidad, varios estragos y fenómenos naturales se están viviendo a diario, cada zona del mundo está sufriendo distintos problemas naturales.

Ahora mismo una gran ola de frío esta afectando a Estados Unidos, en especial el estado de Texas donde se reportan hasta 60 muertos a causa del frío. Una nueva gripe aviar ha empezado a surgir en el mundo, ¿una nueva pandemia?, solo el tiempo lo sabrá. Y así diferentes estragos que se van presentando como lo endémico de África, el ébola ha resurgido en esta zona.

¿Por qué los fenómenos naturales y enfermedades se hacen cada vez más presentes en la naturaleza? El ser humano es parte de la naturaleza, sin embargo, hasta el momento, no ha logrado conseguir respuestas a todas sus inquietudes sobre lo que sucede a su alrededor.

Día tras día la naturaleza, a través de fenómenos naturales como las lluvias, el nacimiento y muerte de hombres y mujeres, de plantas y animales, el calor, los movimientos de tierra, el frío, el canto de los pájaros, los ríos, los días y las noches, los vientos, las olas del mar, nos demuestra que no estamos solos en la Tierra y que todos los seres que la habitamos debemos compartirla sin agredirnos y respetarnos mutuamente.

Los seres humanos debemos conservar la equidad en el planeta, viviendo en armonía con los demás elementos de la naturaleza (animales, montañas, árboles, ríos, mar, plantas, etc.). Debemos también estudiar, investigar, conocer y entender los diferentes fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, sin temerles, pero sí respetándolos como un elemento más de nuestro maravilloso mundo.

La historia nos dice que hombres y mujeres hemos hecho muchos esfuerzos por convivir armónicamente con la naturaleza, pero también nos dice, que no siempre ha sido así, y que más de una vez los diferentes fenómenos naturales y los seres humanos -a través de sus actividades se han agredido y han roto el equilibrio del planeta, provocando graves daños al entorno, a las personas y a sus bienes, lo que universalmente se denomina desastre.

[email protected]