Museos del mundo que exhiben rarezas

En el mundo existen salones con muestras de distintas temáticas: libros, ciencia, vestigios, tecnología y más. Sin embargo, no es tan común encontrase con sitios donde haya comida quemada, inodoros y objetos falsificados.
Genial.guru reunió una serie de recintos donde se muestran cosas bastante originales y peculiares. (PT) (Fotos: genial.guru)

De los Aromas
° En España le dedicaron un espacio especial al sentido del olfato. En el Museo de los Aromas puedes encontrar desde especias hasta pescado descompuesto. De seguro que ir con gripe es totalmente inútil, pues te perderías de toda la experiencia de ir a este lugar.

Del Inodoro
° La humanidad pasa tanto tiempo en el baño, que en India decidieron hacer un rincón que reuniera inodoros de todas partes y épocas. La oficina de información debe estar cansada de escuchar la pregunta: “¿Dónde está el baño en el museo?”.

Del Juguete antiguo
° Este museo es un gran bazar en el que puedes encontrar ese que no te trajo Santa en Navidad, lo que te generó traumas de la infancia. Tiene un espacio dedicado a las muñecas y a juguetes tradicionales mexicanos.

De la Falsificación
° La Asociación de Fabricantes de París creó un espacio donde se muestran desde obras de arte hasta productos que fueron falsificados. Todo con el fin de ayudar al público a aprender a distinguir un trabajo auténtico de una réplica. Pueden encontrarse esculturas, pinturas, bolsos, ropa, perfumes y joyas.

Del Desagüe
° Para la ciudad de Paris, el alcantarillado ha sido desafiante desde hace varios siglos, debido a su creciente población. La reestructuración de su drenaje ha dado suficiente material para tener un museo dedicado a este ‘héroe invisible de las urbes modernas.

De la Comida quemada
° La mayoría hemos tenido un desastre casero digno de una exposición, o eso fue lo que pensó la artista Deborah Henson-Conant, tras sobrecocer un platillo en casa. Así fue como nació el Burnt Food Museum en Estados Unidos. El restaurante del lugar no debe ser el más concurrido de la zona.