Mafalda, protagonista de Cómic Barcelona

CARTEL. Esta imagen muy nueva representa de forma singular a Mafalda y al evento.
CARTEL. Esta imagen muy nueva representa de forma singular a Mafalda y al evento.

La edición 38 del Cómic Barcelona tendrá como su ‘mimada’ a Mafalda, el mítico personaje creado por el dibujante argentino Quino. El evento se mantiene, «de momento», programado para el 8 y 10 de mayo, según dijo esta semana la directora general de Ficomic, Meritxell Puig.

No obstante, Puig ha señalado también que “vivimos un momento complicado” por la pandemia del coronavirus, pero en su caso no han tenido «ninguna cancelación» y «seguimos con las fechas, aunque si hubiera algún cambio, hablaremos dentro de un mes», dijo la directora a la Agencia EFE.

Ficomic, según su directora, «tiene un plan A, un plan B y un plan C», y las personas que organizan el certamen se están preparando, entre otras cuestiones, para hacer teletrabajo, pero «estamos a dos meses vista y seguimos hacia adelante, aunque si vemos que esto es una hecatombe ya volveremos a salir y diremos qué plan hay que ejecutar».

Espacios

El salón, con un presupuesto de un millón de euros (1’114.200 dólares, al cambio de hoy) y que espera tener una asistencia de unas 112.000 personas, estrena en esta edición dos nuevos espacios, ‘Comic Vision’, sobre la relación entre cómic y películas y series, y ‘Comic Fantasy’, donde se unirán las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia ficción con las de juegos de rol, tablero, miniaturas y cartas.

Al frente de los dos espacios se encontrarán los reconocidos expertos españoles Borja Crespo y Cels Piñol, respectivamente.