24 funcionarios de Salud contagiados por el coronavirus

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, se refirió al personal de Salud infectado con coronavirus. (Foto referencial)
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, se refirió al personal de Salud infectado con coronavirus. (Foto referencial)

Redacción QUITO

La Ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que 24 funcionarios relacionados con el área de Salud han contraído el coronavirus producto de su ejercicio profesional, es decir, contagios que se deben a que son profesionales que están tratando a pacientes que se han contraído el virus.

Por eso es que estos contagios se han producido en 17 médicos, pero también en enfermeras, auxiliares de enfermería y en empleados del área sanitaria.

“Ellos se encuentran vigilados, monitoreados. Solo un personal de salud se encuentra hospitalizado y estamos haciendo el seguimiento”, manifestó.

Andramuño aseguró que la situación se dio a pesar de que se cuenta con los insumos necesarios y las prendas de protección para los profesionales.

“Se ha dado el presupuesto, los recursos a todas las coordinaciones zonales para que estén abastecidos”, dijo la ministra. Añadió que se hará una inspección en las diferentes áreas para verificar cómo se está manejando esos materiales, su distribución y uso correcto.

La Ministra descartó que ella o parte de su equipo cercano hayan contraído el coronavirus. Los resultados de los exámenes salieron negativos, dijo.

Además, dijo que estaba previsto el repunte epidemiológico que se viene constatando, por lo que es necesario cumplir con las medidas adoptas por el Gobierno para que se desacelere.