El mundo en cuarentena

Ricardo Guamán Araujo

El culpable de lo que está ocurriendo a nivel global debe pagar caras las consecuencias de sus actos criminales contra la humanidad. Hace dos meses que nada es lo mismo y hace 15 días las alertas mundiales se dispararon, las ciudades se quedaron vacías y otras se han convertido en verdaderas morgues expuestas al público.

En Latinoamérica recién se toma como medida la cuarentena, Ecuador es un pionero de esta providencia al momento de esta publicación ocho días y los demás países están siguiendo nuestro ejemplo. La gente por estos lados del mundo se toma las cosas a la ligera, como que no le importa y es para ella un juego. En México a la medida la han tratado hasta como conspiración.

Mientras que los países que más la sufren han dado como estado de excepción 15 días más de cuarentena.

Los datos de infectados y de muertos cambian a cada instante y se multiplican exponencialmente; no hay una cura y lo mejor es quedarse en casa, pero las personas, al parecer en su mayoría, no entienden, lo creerán cuando la desgracia las ponga de cara al peligro.

Ahora nos damos cuenta más que nunca que las autoridades en su mayoría no están preparadas para gobernar y mucho menos en esta crisis mundial, es evidente. Soy siempre el primero en señalar sus enormes defectos en manejar la cosa púbica, como también destacar sus pocos aciertos. Pero ahora es el tiempo de la solidaridad, de hacer conciencia por nosotros mismos y cumplir las disposiciones para mantener la entereza y la calma. Agradecer a todos quienes arriesgan sus vidas por los demás, de todo corazón, muchas gracias. A nuestras autoridades, la mayor de la sabiduría y que actúen pronto y que cada declaración sea también en beneficio de nuestro pueblo, si trabajando no tenemos a veces que comer, ahora imagínense en la situación que estamos. A nuestra gente, paciencia que la vida vale más que cualquier cosa material.

Con el perdón y respeto de todos, que Dios nos bendiga. El mundo está en las manos de Dios. (O)

TWITTER: @EMDLS