Unidades de cuidados intensivos están llegando al límite en Guayaquil

Pronto no habrá suficientes camas en las unidades de cuidados intensivos de Guayaquil.
Pronto no habrá suficientes camas en las unidades de cuidados intensivos de Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

Ernesto Carrasco, viceministro de Salud, anotó que el sistema nacional de salud contará con 200 camas adicionales, durante la presente emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esto lo dijo después de una reunión con el gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, donde se llegó a un acuerdo con el sector hotelero para convertir a tres hoteles de Guayaquil en improvisadas de casas de salud.

El médico, además, reconoció que la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), para atender a los pacientes confirmados con coronavirus, está llegando al límite en Guayaquil.

“No voy a negar que estamos llegando al tope de la capacidad resolutiva. Quedan muy pocas camas de UCI en Guayaquil», señaló.

Dijo que sugirió la movilización del hospital de Pedernales, en Manabí, cuya capacidad es de 15 espacios más para terapia intensiva.

Por otro lado, Carrasco reconoció que las imágenes de cadáveres en fundas en la morgue del hospital del Suburbio de Guayaquil, son reales y que se separó a los empleados que posaban en las fotos junto a los cadáveres. No especificó si estos decesos corresponden a casos de coronavirus.

Durante el anuncio de las acciones que emprenderá la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, frente a la desobediencia ciudadana, el gobernador Pedro Pablo Duart, informó que se llegó a un acuerdo con los directivos del cementerio Parque de la Paz para las cremaciones sin costo de cadáveres de personas víctimas de Covid-19. (DAB)