Noticias   /   País

2 opciones de reprogramar deudas con banca pública

MAR, 26, 2020 |

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), explicó que las empresas y personas naturales tienen dos opciones para reprogramar sus obligaciones.

Por un lado, se puede solicitar el diferimiento de las cuotas de los créditos de abril y mayo. Los valores se comenzarán a pagar desde junio hasta por 12 meses.

En segundo lugar, se puede optar por la ampliación del plazo inicialmente pactado en los préstamos vigentes. “Según lo establecido por la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, hay flexibilidad para analizar caso por caso y establecer las condiciones más adecuadas”, dijo.

Por el lado de nuevas líneas de financiamiento, creadas específicamente para enfrentar la actual crisis, Jácome afirmó que, hasta el momento, solo está en curso, en coordinación con el Biess, la entrega de un total de $50 millones para Pequeñas y medianas empresas (Pymes)

“Desde el lunes, en la página web de la CFN, estará operativa la aplicación en línea llamada Pymes Exprés, mediante la cual se podrá hacer un trámite más rápido y sencillo”, acotó.

Los créditos serán de máximo $50.000. El plazo sería de hasta 18 meses. Sin embargo, el directivo de la CFN recalcó que se continúa trabajando para que las tasas de interés sean las más bajas posibles. (JS)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d