Noticias   /   País

Cadáveres siguen a la espera

MAR, 27, 2020 | 09:10

REALIDAD. En el ‘Puerto Principal’ estas denuncias se hicieron desde el miércoles.

Los cadáveres de las personas que fallecen por Covid-19 u otras dolencias siguen sin ser levantados. Conforme pasan las horas, los cuerpos que permanecen en sus viviendas comienzan a descomponerse en medio de las constantes llamadas a los servicios estatales asignados a esta tarea.

Ayer, en el sector de Las Tejas, en el sur de Guayaquil, se reportó a una fallecida adulta mayor, que no mantenía síntomas vinculados al coronavirus y  que no tuvo una atención oportuna para levantar el cuerpo, pese a que tenían contratado un servicio fúnebre. 

Las funerarias tampoco pueden acceder a retirar los cuerpos mientras el Ministerio de Salud y Medicina Legal no los revisen.

Respecto de estos casos, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, manifestó que en Guayaquil están buscando alternativas.  

Incluso, extraoficialmente trascendió que personal de FF.AA. junto a la Policía y al Ministerio, estarían al frente de esta labor, para evitar que los cadáveres se descompongan frente a familiares.

Un ejemplo claro ocurrió el miércoles, cuando los habitantes de la Cooperativa 7 lagos, en el sur de la ciudad, denunciaron que una señora de 87 años habría fallecido desde el domingo y su cuerpo seguía en casa.

El Municipio de Guayaquil, sobre la alternativa que maneja el Gobierno respecto al entierro de cadáveres, aún no se pronuncia. (DAB)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.