Noticias   /   País

12 casos confirmados en Loja, según cifras oficiales

MAR, 27, 2020 | 16:53

Salud. En las casas de salud públicas se viene atendiendo con normalidad.

Redacción LOJA

En la provincia de Loja, de acuerdo con la información que emitió la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, hay 12 casos: seis en Loja, tres en Calvas, y uno en cada uno de los cantones Macará, Catamayo y Chaguarpamba. 

Sin embargo, en los datos que emite la Gobernación de la Provincia de Loja se mencionan 14 casos, de los cuales cinco son de Loja (incluido uno en la parroquia rural Chuquiribamba), dos en el cantón Calvas, dos en Chaguarpamba y uno en los cantones Catamayo, Zapotillo y en Macará.

Se suman, además, los casos de dos lojanos que cumplen aislamiento en la provincia del Guayas, ya que ahí les detectaron. 

No hay discrepancias 

La gobernadora de Loja, Lorena Costa, señaló que la información provincial no se dista de la emitida a escala nacional y explicó que dos casos, en Zapotillo y Chaguarpamba, fueron detectados en esta provincia e hicieron el cerco epidemiológico, pero son residentes de la provincia de Guayas, por lo que en las estadísticas se les suma a esa zona.

En el cerco epidemiológico de la provincia de Loja hay más de 550 personas.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d