Noticias   /   País

Sector lechero necesita tres medidas urgentes para sostener la producción 

MAR, 29, 2020 | 16:45

En medio de la crisis, se busca que los proveedores reduzcan el precio de los insumos, las industrias no dejen de comprar leche y se solucionen los problemas de transporte.

Redacción QUITO

Juan Pablo Grijalva, Gerente General de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) hizo un llamado para que todos los miembros de la cadena láctea se unan para solventar la grave crisis que se está viviendo. 

Los costos se están volviendo inmanejables; y las ventas de leche a las grandes industrias está bajando.

Por eso, según Grijalva, los proveedores deben realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para reducir de manera importante los precios en toda la cadena de insumos ,principalmente fertilizantes, productos veterinarios, alimentos balanceados, sales minerales; asi como equipos, maquinaria y servicios. Además, se deben ofrecer facilidades de pago para los proximos meses.

La razón de este requerimiento a los desembolsos normales se han sumado gastos adicionales para protección sanitaria. Así mismo, la demanda ha caído, por lo que los pequeños margenes de ganacias se esfuman. 

En relación a esto último, el segundo requerimientoes que las industrias lacteas continúen comprando leche a los productores, que no "les dejen solos a los productores , los cuales, en un 80% provienen de grupos sociales relegados, sobre todo del sector rural y la tercera edad".

Además, Grijalva enfatizó que el sector está teniendo problemas de logística en la transportación, por lo que, con urgencia, se necesita encontrar soluciones que faciliten el abastecimiento de las ciudades durante la crisis sanitaria. (JS)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d