Se construyen en Guayaquil dos mil sepulturas para víctimas de Covid-19

Redacción GUAYAQUIL

Jorge Wated, coordinador general de la Fuerza de Tarea a cargo del retiro y sepulturas de cadáveres víctimas de Covid-19, dijo hoy que habrá 2 mil espacios para los entierros.

Este día, martes 31 de marzo, el presidente del directorio de BanEcuador, informó que las inhumaciones se cumplirán en los cementerios Panteón Metropolitano, Parque de la Paz de Pascuales y La Aurora, norte de Guayaquil y Salitre, respectivamente.

Así también descartó que los cuerpos vayan a una fosa común, toda vez que la disposición del presidente Lenín Moreno es dar a los fallecidos un entierro digno.

Desde el Gobierno Zonal, en el Puerto Principal, dio a conocer un balance de víctimas mortales y de infectados por el Covid-19 y anunció que se trabaja en el traslado de los fallecidos desde los domicilios.

La empresa privada y entidades públicas trabajan en esta tarea.

«No son fosas comunes» los terrenos unipersonales que servirán de camposanto para los fallecidos en el Puerto Principal. Se ha dispuesto que los camposantos trabajen hasta las 17H00 y que las funerarias no tengan necesidad de salvoconducto, durante la vigencia del toque de queda.

Esto, mientras se llegó a un acuerdo con el Municipio de Guayaquil, para la instalación de contenedores en el hospital Monte Sinaí y Guasmo Sur, que se serán usados como depósito de los cuerpos que se retirarán.

De ahí que los perdidos a las autoridades para retiro de cuerpos siguen imparables en la ciudad. Uno de los casos reportados señala un cuerpo que lleva más de 72 horas en su vivienda. (DAB)