¿Fin de la partícula de Dios?

Carta del 16-07-2012 que parece ser escrita para estos días y lección de que no es fácil evidenciar y derrotar a una “dictadura transnacional virulenta y mutante con careta democracia”: Unos diez mil científicos, 20 años y 4.000 millones de euros, “simularon lo más próximo a un agujero negro (acelerador de partículas), en la zona fronteriza de Suiza y Francia. Con 27 km, a 100 m de profundidad y 271 grados bajo cero, reproducirán el ‘Big Bang’ y hallarán ‘la Partícula de Dios’ o ‘bosón de Higgs’, entre neutrones y protones”. Nuestros sabios socia-listos, “presidente Correa, círculo rosa y papá Chávez, en 6 años de petrodólares”, crearon una “simulada democracia con un “agujero verde” que todo lo absorbe, corrompe, increpa, judicializa, criminaliza y encarcela”. Desempolvaron “la partícula revolucionaria del dios sobre la tierra, entre ovejas y fanáticos en la olla del proletariado a temperatura ambiente y a cielo abierto”.

Juan Carlos Cobo Rueda

C.C. 170599078-4

Carta a la primera línea

Esta carta va dirigida a los soldados ecuatorianos, a quienes están patrullando las calles en el día y en la noche, a quienes se sientan un momento en las veredas y cierran sus ojos para descansar, añorando el calor de su hogar. A los soldados que ven con impotencia cómo los ecuatorianos incumplimos las recomendaciones y las normas para evitar más contagios.

A los que saben que su trabajo es indispensable para que nuestro país no desfallezca. A los soldados que instalan albergues; llevan comida y colchones a los centros de acogida.

Lorena Núñez Vargas

C.C. 0201583143