Milagro en la celda 7 acaparó la atención en esta cuarentena

PLATAFORMA. Lo más visto en Netflix por los ecuatorianos.
PLATAFORMA. Lo más visto en Netflix por los ecuatorianos.

Quédate en casa, es la consigna que los países infectados por Covid-19 llevan a cabo en aras de precautelar la salud de la población y evitar que el virus se siga expandiendo alrededor del globo terráqueo. Ejercicios en casa, meditación, teletrabajo, entre otras, son algunas de las actividades que las personas realizan en casa durante la emergencia sanitaria.

Por supuesto, el entretenimiento no puede faltar y a la hora de hacerlo, en Ecuador, Netflix es la plataforma que ha acaparado la atención con su gran abanico de opciones, entre series y películas, para ‘matar el tiempo’ en lo que dura la cuarentena.

La más vista

Milagro en la celda 7, un filme que fue estrenado sin bombos ni platillos el año pasado, encabeza el listado de películas más vistas, no solo en Ecuador sino en varios países de la región como: Argentina, Chile, Perú.

La emotiva película, de origen turco, retrata el cambio de 180 grados que da la vida de un padre, Memo, con discapacidad intelectual que vive junto a su hija, Ova, se seis años y su abuela, al ser acusado de asesinar a la hija de un militar de alto rango.

El filme tiene una duración de dos horas y 12 minutos.

Un 50 – 50

La plataforma de entretenimiento repuntó su impacto durante esta cuarentena. Muchos de sus usuarios consumen series, ya sean las que están de moda o los clásicos que no pasan de moda así como películas clásicas, de estreno y otras más antiguas que han generado impacto en la audiencia. Una que otra novela se cuela, también, en el listado.

La Cabaña, El Hoyo, Final del Paraíso, Élite y Yo Soy Betty la fea, son algunos de los títulos de películas y series que destacan en el listado de los 10 productos más consumidos, actualmente, en esta plataforma.

Cabe destacar, que muchas, por no decir todas, las películas, series y novelas que comprenden este ‘Top 10’ no son aptas para menores de edad o en su defecto se sugiere la compañía de un adulto. (MP)

Netflix- ‘Top 10’ de películas y series

1. El Milagro en la Celda 7 (película)
2. La Cabaña (película)
3. Toy Boy (serie)
4. Si no despierto (película)
5. John Wick, capítulo 2 (película)
6. Final del paraíso (serie)
7. El Hoyo (película)
8. Pablo Escobar (serie)
9. Élite (serie)
10. Yo soy Betty la fea (novela)

Para verlo con amigos o familiares

El distanciamiento social y el aislamiento en casa son dos recursos que la población ha optado para evitar el contagio de coronavirus. Es por esto que, Netflix lanzó un ‘plugin’ llamado Netflix Party, con lo cual permite a varios usuarios enlazarse a una película o serie, verla en simultáneo y comentarla a través de un chat.

Esta función es válida en el navegador Chrome de Google. Por este motivo, Netflix Party está disponible solo para ver los contenidos del catálogo desde una computadora portátil o de escritorio.

Una vez instalada la función, disponible gratis en www.netflixparty.com, se habilitará el canal de chat para poder comentar la película o la serie con amigos. En este espacio hay que seleccionar la opción Start Party para acceder a la dirección URL para que puedan ingresar nuestros contactos.