La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció que está en plena vigencia el mecanismo de Diferimiento Extraordinario de Obligaciones Crediticias. Con eso, no se pagarán las cuotas de marzo, abril y mayo del presente año, siempre y el cliente lo solicite.
Podrán acogerse a este beneficio todas las operaciones vigentes o vencidas hasta por 120 días.
Esta solución de diferimiento extraordinario se implementa en dos modalidades: sin y con ampliación de plazo. En el caso de un diferimiento sin ampliación de plazo, el cliente de CFN tendrá un periodo de gracia total -dependiendo del tipo de cuota que tenga la operación crediticia- y (previa solicitud) que permitirá la flexibilidad necesaria para que se genere una nueva tabla de amortización y el cumplimiento de cancelaciones.
Los intereses no cobrados se repartirán en las cuotas de los siguientes 12 meses de acuerdo con el tipo de pago que tenga la operación -sea mensual, trimestral o semestral. El capital no cobrado se dividirá hasta el final del periodo del crédito, manteniendo el mismo plazo de la operación inicial; es decir, el cliente cuenta con gracia total en sus pagos por 3 meses (marzo, abril y/o mayo) en el que no pagará ni capital ni interés.
Este mecanismo se implementa una vez que el cliente de manera voluntaria solicite el diferimiento a través de la página web de la CFN www.cfn.fin.ec y apruebe la nueva tabla de amortización emitida por la CFN.
Por su parte, la modalidad de diferimiento con ampliación de plazo puede ser solicitada por el cliente o sugerida por CFN, con una propuesta de refinanciamiento y una nueva. Se les concede 3 meses de gracia total (no pagará ni capital ni interés), adicional el cliente puede solicitar hasta 9 meses adicionales con gracia parcial (en este periodo solo paga interés) previo análisis por parte del Comité.
Para acogerse a este diferimiento, el cliente deberá cumplir los requisitos que constan en la web de la entidad. De esta manera, el cliente presentará el flujo de caja proyectado y un plan de negocios ajustado, la CFN remitirá la nueva tabla de amortización con una ampliación de plazo adecuada. El cliente aprueba la nueva tabla de amortización e inmediatamente se acogerá a esta solución extraordinaria de pago. (JS)
TOME NOTA
Para solventar cualquier duda, la CFN atiende de manera virtual por Videollamada a través de la plataforma ZOOM. Allí, puede agendarse una cita y contactarse directamente con asesores. Además de disponer información permanente en www.cfn.fin.ec y redes sociales.