$50 millones llegan desde la CAF como préstamo emergente

Redacción QUITO

A los $20 millones del Banco Mundial, hoy también se suman un préstamo de $50 millones del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). La operación, aprobada por el directorio del organismo multilateral, servirá para fortalecer integralmente los sistemas de salud pública del país, y mejorar la atención de las necesidades de salud de la población.

CAF tiene a disposición de sus 19 países miembros una Línea de crédito de Emergencia, de carácter contra cíclico y rápido desembolso, por hasta $2.500 millones.

Los recursos, según información oficial, servirán para la adquisición de equipos e insumos médicos, y para reforzar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes afectados por el Covid-19.

“Los esfuerzos de Ecuador para contener y mitigar la pandemia van en la dirección correcta, y desde CAF nos sumamos con estos aportes rápidos y oportunos que pretenden reforzar la lucha contra el coronavirus en el país desde la prevención, contención y atención sanitaria”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Además, el Ministerio de Economía recibirá una donación de $400.000 para completar el financiamiento emergente en medio de la crisis sanitaria.

Hasta el momento, en la región, solo para Ecuador y Perú se han aprobado desembolsos inmediatos. (JS)