Desobediencia de ciudadanos persiste pese a toque de queda y multas en Guayaquil

Redacción GUAYAQUIL

La Policía informó hoy, viernes 3 de abril, que, durante un sobrevuelo el jueves por la tarde, por zonas de la Isla Trinitaria, en el suroeste de la ciudad, fue evidente la presencia de ciudadanos caminando a lo largo de vía Perimetral, en una clara demostración de violación al toque de queda, cuyo propósito es obligar a las personas a mantenerse en casa para evitar más contagios con coronavirus.

Desde el mismo sobrevuelo, también se observó a grupos de jóvenes jugando indoor fútbol en las calles en las horas de toque de queda.

Debido a esta desobediencia, el gobernador Pedro Pablo Duart, estima la aplicación de una medida más radical.

Mientras tanto, Alejandro Villacís, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Conjunta, patrulla con 2300 efectivos de FF.AA., Policía Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) e inclusive bomberos, tres helicópteros de la Armada, la FAE y Aeropolicial, los cantones de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán, con el fin de hacer cumplir la restricción de movilidad ciudadana.

En Guayaquil, los uniformados recorren la calle Portete, 17, García Goyena hasta el cementerio Ángel María Canales, en el sector de la 29 y la Q y la perimetral, perifoneando a lo largo de su recorrido.

Sin embargo, pese a las advertencias, los ciudadanos no hacen caso.

Infringir la norma excepcional reparte hasta ahora 2000 multas y 500 citaciones, entre las personas que han infringido las disposiciones, recordándoles que las sanciones para los infractores del toque de queda van desde 100 dólares cuando es por primera vez, 400 por segunda ocasión y si es reincidente la sanción es prisión de hasta tres años. (DAB)