Intensifican control en el Mercado Mayorista de Quito

Control. Uniformados vigilaron desde las primeras horas de la mañana. (Foto: Municipio de Quito)
Control. Uniformados vigilaron desde las primeras horas de la mañana. (Foto: Municipio de Quito)

Mas de 350 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, agentes metropolitanos de Tránsito y personal de la Agencia Metropolitana de Control, se mantienen en los exteriores del Mecado Mayorista, en Quito, para evitar que se produzcan aglomeraciones en este centro de abasto, ubicado en el sur de la capital.

El operativo inicio a partir de las 03:00 de hoy, 04 de abril de 2020. Se realizó un control interno y externo y, además, se tomaron las precauciones para un mejor control del espacio público.

Ayer, en este centro de acopio decenas de comerciantes y ciudadanos ingresaron a la fuerza con el fin de abastecerse de productos.

Las autoridades recordaron que el ingreso está prohibido a comerciantes minoristas y solo se permite a aquellos que tienen que abastecer a otros mercado y cuentan con la autorización respectiva.

El alcalde Jorge Yunda, a través de su cuenta Twitter, recordó que, si hay aglomeraciones, habrá más posibilidades de contagios de coronvirus, con lo que puede aumentar el número de fallecidos. «Hacer conciencia nos salvará la vida», publicó el Alcalde en su red social.