Grupos de élite de la Policía refuerzan control en Guayaquil

Operativos. El grupo antinarcóticos es uno de los que apoyará al control.  (Foto: cortesía Policía Nacional)
Operativos. El grupo antinarcóticos es uno de los que apoyará al control. (Foto: cortesía Policía Nacional)

Redacción Quito

Grupos especiales de la Policía Nacional viajaron de Quito a Guayaquil para reforzar el control es la ciudad porteña, la que registra el mayor número de contagiados por coronavirus.

En total se desplazaron 178 servidores de la Policía Judicial y de los Grupos Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA); Operaciones Especiales (GOE); e Intervención y Rescate (GIR), quienes se unirán a la tarea que realizan sus compañeros en la ciudad.

Los agentes de la Policía Judicial colaborarán con el subsistema preventivo y de investigaciones, así como con el servicio de Criminalística de Guayaquil. El personal del GIR y del GOE reforzará el control operativo y mantenimiento del orden en los puntos estratégicos de la ciudad. Los del GEMA viajaron desde Baeza para colaborar en las diferentes tareas asignadas a la Policía.

El personal policial está dotado del equipo táctico y de bioseguridad a fin de precautelar la salud de la población y de cada uno de los agentes del orden.

“Estamos comprometidos con el país y con Guayaquil, hemos movilizado a nuestros mejores mujeres y hombres para cumplir con nuestra misión”, manifestó el general Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional.