Militares apoyan la entrega de alimentos del Patronato San José

Desde hoy, 80 efectivos de las Fuerzas Armadas acompañan las entregas de raciones alimenticias que el Patronato San José entrega en las ocho administraciones zonales de Quito.

El Teniente Coronel de Estado Mayor, Fernando Espinoza, señala que el trabajo se realizará de forma coordinada y ayudará a agilitar las entregas: «Tenemos ocho mulas (camiones) con capacidad de 100 toneladas».

Diariamente se entregan 7 mil raciones alimenticias.Jazmín Vargas, jefa de despacho de la Secretaria de Coordinación Territorial, comenta que, desde el 22 de marzo, en el coliseo de la Universidad Salesiana (sector El Girón) se receptan los víveres y se arman los kits de alimentos. «Es un trabajo de hormiguita el que hacemos para llegar a las 140 mil familias que es la meta que nos ha dispuesto el señor alcalde (Jorge Yunda)».

Al momento, 50 personas de distintos proyectos, como Casa Somos, trabajan en esta iniciativa que apoya a las familias en estado de vulnerabilidad. Hasta el momento se han entregado 12 mil raciones alimenticias.

Proceso

Para acceder a los ‘kits’ se ha habilitado la página pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/FormularioNecesidadesCOVID19.aspx

«En esta plataforma la gente ingresa sus necesidades, bajamos la información y distribuimos a las zonas correspondientes», dice Vargas e indica que la información se contrasta con el SRI y el MIES.

Vargas agrega que la ciudadanía puede seguir sonando y de esa manera apoyar a las personas que más lo necesitan, durante la emergencia sanitaria. (AVV)

TOME NOTA
Las personas que no tengan internet pueden llamar al ECU 911 o a Radio Pacha, al 023952561.