Crédito de Biess y CFN busca ayudar a 500 pymes

La Corporación Financiera Nacional (CFN), en conjunto con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), ya está otorgando créditos para capital de trabajo dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El objetivo es colocar $50 millones que, según cifras oficiales, llegarían a cerca de 500 empresas y procuraría la estabilidad laboral de 25.000 personas.

El monto de financiamiento va de $25.000 hasta $100.000 con una tasa desde el 8.95%; y un plazo de 18 meses. Se requiere de una garantía real o de uno o varios garantes solidarios que respalden el valor de la operación.

En este sentido, el cupo se asignará en función de la capacidad de pago y de una metodología de análisis de riesgo tipo ‘score’, que no evaluará información correspondiente al año en curso.

Los recursos entregados son de libre disponibilidad para que las empresas se puedan poner al día en el pago a sus trabajadores, regularizar sus pasivos con el IESS y otras instituciones, así como cualquier destino directamente asociado con el giro de sus negocios.

Para acogerse al crédito, el cliente solicitará una precalificación a través de la página web www.cfn.fin.ec. Una vez que pase este proceso, se le notificará el cupo al cual puede acceder. (JS)