El Covid-19 obliga a Guayaquil a abrir 3 nuevos cementerios

SITIO. En el cementerio Ángel María Canales, del Suburbio de Guayaquil, se construyen bóvedas en tierra.
SITIO. En el cementerio Ángel María Canales, del Suburbio de Guayaquil, se construyen bóvedas en tierra.

Entre los tres, se construirán alrededor de 10.000 tumbas,

Redacción GUAYAQUIL

Tres cementerios se construyen en Guayaquil, para las sepulturas de la mayoría de fallecidos en medio de la propagación del coronavirus y los problemas que el manejo de cadáveres ha representado para esa ciudad.

Los primeros trabajos comenzaron en los terrenos del cementerio Ángel María Canales, enclavado en las calles 38 y F, en corazón del Suburbio Porteño de Guayaquil. Ahí habrá casi 4.500 tumbas.

Gino Mora, director de Planificación del Cabildo de Guayaquil, dice que allí se trabaja en la parte final de todos los sitios destinados a las inhumaciones de las personas que han perecido ya sea por coronavirus o por otras causas.

Cabe recordar que quienes dejaron de existir por enfermedades naturales, en medio de la pandemia, son sometidos a un protocolo parecido al que siguen los que fallecen con coronavirus.

En el camposanto Ángel María Canales, un cementerio existente desde 1962, se cavaron tumbas unipersonales en tierra, pero con las condiciones técnicas adecuadas.

Otro cementerio se comenzó a construir en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe, con unas 5.700 tumbas. Ambos bajo la responsabilidad del Municipio de Guayaquil.

Mientras tanto, El Gobierno central también anunció que construye un espacio especialmente diseñado para víctimas de Covid-19, en el interior de Parque de la Paz, de Pascuales y cuyo nombre será “Descanso Eterno”. (DAB)