Familias de estudiantes de escuelas fiscales recibirán raciones alimenticias

Foto referencial de entrega de alimentos
Foto referencial de entrega de alimentos

El Ministerio de Educación informó que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso la entrega de raciones alimenticias, que son parte del Programa de Alimentación Escolar, para que sean distribuidas en las instituciones educativas a los padres de familia o representantes legales de los estudiantes de unidades educativas fiscales.

La Cartera de Estado explicó, en un comunicado, que habrá un cronograma que iniciará la próxima semana y que las entregan se realizarán en un espacio abierto «garantizando así la seguridad ante esta emergencia sanitaria».

Para precautelar la integridad de los miembros de la comunidad educativa es obligatorio que el padre, madre o representante legal acuda con mascarilla, bufanda y/o pañuelo, u otro elemento que proteja su boca, nariz y ojos, llevar guantes y mantener una distancia de dos metros con las otras personas. Además, los niños, los adultos mayores, lox grupos vulnerables y las personas que presenten afecciones respiratorias, no deben estar presentes en el sitio de distribución y solo debe asistir una persona por estudiante.

Los horarios y fechas establecidas para la entrega serán socializados por las Coordinaciones Zonales y las Direcciones Distritales, a través de las máximas autoridades de las instituciones educativas fiscales. La cantidad de alimentación escolar que se distribuirá será para 18 días. (AVV)