Romo: 'No es el momento para juicios políticos, sino para enfrentar los desafíos'

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio una rueda de prensa virtual hoy. (Cortesía Ministerio de Gobierno)
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio una rueda de prensa virtual hoy. (Cortesía Ministerio de Gobierno)

Redacción LA HORA DIGITAL

Ante la intención de un grupo de asambleístas de plantear juicios políticos a ministros de Estado por su actuación frente a la emergencia sanitaria, la titular de la cartera de Gobierno, María Paula Romo, se mostró sorprendida.

«En un momento en donde el Ecuador y el mundo enfrentan una crisis, que no solo es sanitaria, sino también es una gravísima crisis económica y social,resultó realmente sorprendente, que muchos sectores en la Asamblea en lugar de discutir la ley y las medidas sobre cómo salir de esta crisis económica y apoyar la economía a todo nivel, lo que hagan es anunciar juicios políticos», dijo Romo hoy durante una rueda de prensa virtual.

Durante la sesión del Pleno de ayer, en la que autoridades del frente económico del Gobierno expusieron las acciones tomadas frente a la crisis, legisladores de la Revolución Ciudadana (RC) anunciaron un juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien fue uno de los comparecientes.

El anuncio fue hecho por el legislador Juan Cristóbal Lloret. Ante su discurso, Martínez le increpó y le dijo que acepta las críticas de personas que están en otra tienda política, pero no de quienes estuvieron en el Gobierno pasado de Rafael Correa y que provocaron el actual problema económico del país.

Rechazo

«Vamos a mantenernos en la línea de que ya habrá momento para las diferencias políticas, para los enfrentamientos políticos», señaló Romo hoy, quien afirmó que ellos como funcionarios públicos rendirán cuentas al país y enfrentarán juicios políticos de ser el caso.

Pero insistió en que «este no es el momento para este tipo de espectáculos, no es el momento para este tipo de decisiones», sino que es el «momento de la unidad, de enfrentar los desafíos que tenemos por delante como país y buscar las salidas.»

No es el momento de juicios políticos, sino de atender la emergencia; esperamos que esa sea la posición mayoritaria de la Asamblea.Por eso, dijo que espera que el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará a la Asamblea, con carácter económico urgente, sea el espacio para discutir medidas que permitan enfrentar la crisis.

«El proyecto de ley va a la Asamblea para discutirse y ahí estamos proponiendo una salida. Si la Asamblea tiene una salida mejor, por supuesto, hay apertura para discutirla y conversarla«, dijo la ministra.