Noticias   /   País

Moreno: 'Al impacto de los efectos de la pandemia se suma una economía debilitada por el endeudamiento irresponsable'

ABR, 20, 2020 |

A través de una cadena nacional el presidente Lenín Moreno se dirigió a la ciudadanía afirmando que la caída del precio del petróleo es un golpe duro para la economía del país.

Redacción QUITO

A través de una cadena nacional el presidente Lenín Moreno se dirigió a la ciudadanía afirmando que la caída del precio del petróleo es un golpe duro para la economía del país.

El mandatario aseguró: “Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia, al impacto de los efectos de la pandemia se suma una economía debilitada por el endeudamiento irresponsable y la corrupción galopante del gobierno anterior”.

Seguido de ello, mencionó: “Por si acaso para aquellos desmemoriados, vale recordar que recibimos un Ecuador en condiciones muy difíciles. Heredamos un país con una deuda que sobrepasó los 65 mil millones de dólares, arcas vacías y sin reservas internacionales, sin un centavo de ahorro en las cuentas fiscales y ningún fondo de previsión para emergencias”.

Previo a culminar su discurso, el Mandatario aseguró que el país se enfrenta a un “reto descomunal”, con el derrumbe del precio del petróleo debido a la baja de la demanda mundial. “La caída del precio del barril nos va a hacer pasar, sin duda alguna, momentos muy difíciles como nación. Incluso podría complicar condiciones económicas futuras”.

Así, enfatizó que los funcionarios públicos no volverán a ganar lo mismo de antes. “Esa realidad es ahora simplemente así de sencillo”.

De igual manera, anuncio que ha emprendido una campaña diplomática para que los principales ocios apoyen al país con más recursos y solicitó a la Asamblea Nacional que de paso a la Ley Humanitaria.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d