Noticias   /   Mundo

La ‘mayor donación de la historia’ se reparte en Perú

MAY, 22, 2020 | 00:06

SOLIDARIDAD. La magnitud de la donación fue tal que alcanza, incluso, para donar mascarillas y guantes a policías y militares que patrullan las calles.

Redacción LIMA

La mayor donación jamás hecha en la historia de Perú, 36 millones de dólares, se distribuye entre miles de familias de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

La donación se recaudó durante la campaña #YoMeSumo, por tres semanas, impulsada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y recogió aportes de 73.000 empresas y personas naturales hasta sumar un fondo total de 126.328.717 soles.

Según explicó la Gerente de Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, el banco inició la campaña con una donación de 28,5 millones de dólares. "Desde el inicio coordinamos con el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) para obtener un listado de beneficiarios en pobreza extrema", indicó.

Así, a través de las agencias del banco, las familias que forman parte del padrón de pobreza y pobreza extrema del MIDIS, y que no recibían otras, recibieron un "complemento" de 218 dólares. “El objetivo son 160.000 familias, y hemos llegado a 129.383”, aclaró. EFE