Noticias   /   País

Banda sinfónica da conciertos en una chiva

MAY, 22, 2020 |

Alegría. Los músicos recorren la provincia con las medidas de seguridad co-rrespondientes.

Para animar a las personas que cumplen el confinamiento ante la propagación del coronavirus, la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua ofrece serenatas en diferentes sectores en el marco del Plan Provincial de Difusión y Concientización Masiva sobre el comportamiento personal y convivencia social para hacerle frente al Covid-19.

Para sus presentaciones por el territorio provincial los integrantes de la banda han conformado grupos para movilizarse en tres chivas.

Las serenatas iniciaron el 9 de mayo por el Día de la Madre, de acuerdo a la programación establecida por la dirección de Desarrollo Humano y Cultura, la sinfónica ofreció conciertos en las parroquias: Izamba, Atahualpa, Martínez, La Península, Ambatillo, Quisapincha, Huachi Chico, Huachi Grande, Huachi San Francisco, Huachi La Magdalena, Totoras y Santa Rosa.

En los próximos días se presentan serenatas en el Parque Central de Picaihua, Techo Propio, Cunchibamba, Unamuncho, Pilahuín, Juan Benigno Vela, Pasa, San Fernando, así como en las parroquias Pinguilí y Yanayacu de Mocha, Rumipamba de Quero, Quinchicoto de Tisaleo y en el cantón Cevallos.

El miércoles 27 de mayo estarán en Salasaca, Benítez, Huambaló, Cotaló, García Moreno, Bolívar y Chiquicha de Pelileo.

El viernes 29 de mayo deleitarán con sus composiciones en el Parque Central de las parroquias Sucre y Los Andes de Patate y en el cantón Baños de Agua Santa en las parroquias Río Negro, Río Verde, Ulba y Lligua.

El lunes primero de junio visitarán San Miguelito, Emilio María Terán, Baquerizo Moreno, Marcos Espinel, Presidente Urbina, San Andrés y San José de Poaló de Píllaro.

Para finalizar, el viernes 5 de junio su música llegará a los diferentes centros gerontológicos de Ambato y la provincia.

Para el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, esta actividad lleva el mensaje de fe, esperanza, unidad y de voluntad política de trabajar y crear propuestas que vayan en beneficio de la población en general ante la pandemia. (RMC)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.