QUITO: Colapso de vivienda en San Roque deja dos víctimas mortales

Por casi 15 horas, personal de rescate de Bomberos de Quito trabajó en el rescate de las víctimas de un colapso estructural ocurrido en una casa ubicada en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, en San Roque, centro de Quito.

El Municipio indicó que el hecho ocurrió la noche del jueves 28 de mayo y provocó la muerte de dos personas y cuatro heridos.

Los trabajos para extraer a la última víctima se suspendieron, en la madrugada de este viernes 29 de mayo, debido al riesgo de una nueva caída de las estructuras del inmueble que aún se mantenían en pie, con peligro para los Bomberos que se encontraban realizando el rescate.

Jorge Almeida, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó que esperaron por maquinaria pesada para continuar las labores de rescate.

“Luego del análisis, vamos a apuntalar la estructura para evitar los problemas de un posible colapso”, manifestó.

Durante varias horas, cinco bomberos, con herramientas de mano, retiraron escombros que se encontraban alrededor de la persona fallecida, pero fue necesario utilizar maquinaria pesada de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para extraer el cadáver, lo que se consiguió pasado el mediodía.

El inmueble habría estado abandonado hace muchos años, pero siete personas, en su mayoría recicladores, utilizaban este espacio como vivienda. (AVV)