Noticias   /   País

Fiscalía allana Municipio de Guamote por presuntos sobreprecios

JUN, 04, 2020 | 17:08

Esta tarde Fiscalía General del Estado informó el allanamiento del Municipio de Guamote, donde hace un año Delfín Quishpe cumple funciones como alcalde del cantón. Según informó Fiscalía, a través de sus redes sociales, el motivo de la incursión fue por presuntos sobreprecios en compras públicas. 


En coordinación con Policía Nacional del Ecuador, se allanó las instalaciones municipales con el objetivo de recabar indicios, “computadoras y documentación”, relacionados a la compra de kits emergentes con presuntos sobreprecios en el contexto de la Emergencia Sanitaria. 

Esta acción se suma a los más de 37 allanamientos simultaneos realizados ayer por Fiscalía para indagar presuntos casos de corrupción en compras públicas de las municipalidades de Quito y Guayaquil. 


Las investigaciones están a cargo de la Fuerza de Tarea, creada hace menos de una semana por la fiscal Diana Salazar, para combatir casos de presunta corrupción en el marco de la emergencia sanitaria.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d