Familiares de prefecto Carlos Luis Morales habrían salido del país alerta Fiscalía

Durante una entrevista realizada, este viernes 5 de junio, la fiscal Diana Salazar reiteró su preocupación ante los fallos de los jueces sobre las detenciones de los casos de corrupción en la emergencia sanitaria.

Uno de los cuestionamientos desde la Fiscalía es que los jueces en Guayaquil hayan otorgado medidas sustitutivas en favor de la mayoría de los 17 detenidos, indagados por peculado, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Sobre el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, a quien se lo investiga por el delito de tráfico de influencias, Salazar indicó que los magistrados no hicieron una “valoración objetiva de la prisión preventiva”.

Salazar alertó que los familiares de Morales (esposa e hijastros) que tienen orden de detención, “resulta que la cónyuge del actual prefecto y sus hijastros ya fugaron del país (…) resulta que aplicamos las reglas de excepcionalidad para las personas que tiene poder (…) pero la persona de a pie, que va en el bus y sustrae un celular se le aplica la prisión preventiva”, dijo Salazar.