Noticias   /   Economía

El petróleo alcanzó precios máximos desde marzo

JUN, 23, 2020 |

Con un alza del 1,8 %, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer. El valor del barril se situó en $40,46 dólares, tras una jornada marcada por el optimismo infundido por una importante firma de análisis sobre la demanda, pese al aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU. "Los fundamentos del mercado global de petróleo han cambiado significativamente desde que ajustamos nuestra previsión de precios por última vez el 8 de marzo.

Dadas unas mejores perspectivas, elevamos nuestra previsión para el precio del Brent en 2020 a los 43,70 dólares por barril, desde los 37 previos", señaló la firma Bank of America (BoA) Global Research, en un informe recogido por MarketWatch. EFE

Más Noticias De Economía

Pese a la pandemia, sector minero incrementa ventas

Miércoles, 05 de agosto de 2020 | | Las exportaciones mineras de Ecuador alcanzaron los $391 millones en el primer semestre de 2020, casi el triple del mismo periodo del año pasado, según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Jóvenes son los más afectados laboralmente

Miércoles, 05 de agosto de 2020 | | Tras el confinamiento, las empresas prefieren quedarse con personal con experiencia. Contrato por horas podría ayudar.