Estudiantes del ciclo Sierra -Amazonía deberán entregar sus textos educativos en julio

Cada instituciones entregará un cronograma. El objetivo es que los libros sean reutilizados.

A través de Facebook, Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que la entrega de los textos escolares de quienes finalizan el año lectivo 2019-2020 en el ciclo Sierra-Amazonía, será en julio.

La funcionaria informó que los estudiantes de segundo de básica hasta segundo de bachillerato deberán entregar sus textos entre la semana del 1 al 7 de julio de este año.

Mientras que los chicos del bachillerato harán la entrega junto con sus proyectos finales, entre el 9 y el 15 de julio.

En caso de no poder entregar los libros no habrá sanción o cobros.Monserrat Creamer, ministra de educación, señaló que la idea es fomentar el cuidado al medio ambiente y aseguró que no se cobraría o se sancionaría a aquellos que no los devuelvan. «Pero con esto sí queremos fomentar la cultura de cuidado de los textos que al devolverlos se puede reusar como guías educativas», agregó.

Villalba explicó que en caso de que los textos se hayan extraviado o estén en mal estado, los representantes o padres deberán notificar al docente mediante una carta o correo electrónico.

Los padres deberán devolver los textos siguiendo el cronograma de cada instituciónPara la entrega, cada institución educativa debe tener un cronograma y socializarlo. No serán los estudiantes quienes los lleven sino sus padres o representantes legales. Para esto se deberán seguir las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y la distancia de dos metros entre los asistente.

Un proceso similar pasará en la Costa cuando finalice el año lectivo. (AVV)