El Orgullo Gay se traslada a plataformas virtuales

Historia. Cada 28 de junio, diferentes países conmemoran los disturbios de Stonewall (1969) que marcaron el inicio de las movilizaciones por el reconocimiento de derechos de las personas Lgbtiq+
Historia. Cada 28 de junio, diferentes países conmemoran los disturbios de Stonewall (1969) que marcaron el inicio de las movilizaciones por el reconocimiento de derechos de las personas Lgbtiq+

Debido al Covid-19 las marchas con las que se conmemora este día se cancelaron. Colectivos tienen una agenda digital.

El 28 de junio es el día del orgullo Lgbtiq+. Cada año se realizan coloridas marchas que buscan visibilizar a la comunidad y exigir una sociedad igualitaria independiente de las preferencias sexuales.

Debido a la pandemia, este gran evento no estará en las calles pero se ha reinventado y se celebrará con actividades virtuales.

Orgullo Digital

Diálogo Diverso, organización que trabaja por los derechos humanos, con énfasis especial en personas Lgbti y en condición de movilidad humana organiza el primer ‘Orgullo Digital’.

A través de un transmisión en vivo se abordarán temas relacionado a los derechos, erradicación de la homofobia y conmemorar a los miembros de la comunidad que perdieron la vida durante la pandemia.

“Se contará con la participación de diferentes aliados y aliadas de la organización, como la cooperación internacional, agencias de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil de todo el país, organizaciones de la diversidad sexo-genérica, artistas, generadores de opinión pública e invitados internacionales, reconocidos por su lucha y apoyo a la diversidad”, indica Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso.

También participarán personas Lgbtiq+ refugiadas y migrantes, usuarias de Diálogo Diverso, quienes reciben atención en el programa de protección y promoción de derechos ‘Mi Casa Fuera de Casa’.

La cita es el domingo 28 a las 18:00 a través de https://www.facebook.com/DialogoDiverso. (AVV)

Hablemos de Nosotxs

Otro eventos se transmitirá por Facebook Live es ‘Hablemos de Nostrxs’.

Se trata de un conversatorio organizado por la Fundación Mujer y Mujer (https://www.facebook.com/mujerymujer.org/) en el que participarán comunicadores y activistas de la comunidad.

La charla se realizará hoy, jueves 25 de junio, desde las 16:30, y analizará cómo miran los ecuatorianos a las personas de la comunidad Lgbti, cómo se los proyecta en medios de comunicación, en la literatura y en la historia.

‘Memoria y resistencia’

El colectivo Mari.Com realizará un evento llamado ‘Orgullo, memoria y resistencia’.

Se transmitirá el sábado 27 de junio, desde las 17:00, por la su página de Facebook (https://www.facebook.com/comunicacionmarica/). El evento tendrá debates, lectura de poesía, presentaciones escénicas y una fiesta con música en vivo.