Testigos confirman entrega de ‘diezmos’ a Norma Vallejo

CUIDADOS. La exasambleísta Norma Vallejo lucía quebrantada en su estado de salud.
CUIDADOS. La exasambleísta Norma Vallejo lucía quebrantada en su estado de salud.

La exasambleísta por PAIS, Norma Vallejo, llegó a la Corte Nacional de Justicia adoptando estrictas medidas de bioseguridad. Grandes lentes oscuros cubrían su rostro y una gruesa capucha, su cabeza.

A paso lento compareció a la audiencia de juicio que se le sigue por el delito de concusión, relacionado por el cobro de los denominados ‘diezmos’ a sus excolaboradores, mientras ocupó una curul en la Asamblea Nacional.

La Fiscalía presentó su prueba testimonial, documental y pericial. Los ocho testigos que declararon ante el Tribunal de Juzgamiento, integrado por los jueces Dilza Muñoz (ponente), Iván León y Marco Rodríguez, haber entregado dinero en efectivo a Vallejo, como parte de contribuciones para el movimiento PAIS.

Ellos coincidieron en que lo hicieron para conservar su empleo.

Karina Villavicencio, una de las excolaboradoras de la exasambleísta, aseguró que era la encargada de recoger las cuotas a sus compañeros cada viernes y que esos registros los llevaba en una hoja de Excel.

También testificó Martín Campos, exfuncionario del Legislativo. Indicó a los jueces que los aportes que supuestamente entregaban él y sus compañeros se empleaban por la Asambleísta para solventar sus gastos personales.

La audiencia de juicio se reinstalará a las 12:00 de hoy.Los testigos fueron interrogados tanto por la fiscal general, Diana Salazar, como por el representante de la Procuraduría y también por la abogada de Vallejo.

Durante la audiencia la Fiscalía presentó cinco acuerdos probatorios.

Debido al delicado estado de salud que atraviesa la exasambleísta, los jueces le sugirieron que podía retirarse de la Corte y que permitirían que su abogada la represente; sin embargo, la acusada prefirió quedarse hasta 14:30, aproximadamente, hora en que se suspendió la diligencia.