Una tonelada de cocaína fue incautada en Guayllabamba

Colaboración. El operativo se efectuó con el intercambio de información con la Policía de Colombia.
Colaboración. El operativo se efectuó con el intercambio de información con la Policía de Colombia.

La droga estaba camuflada en compartimientos ocultos de un camión. Los 1,114 paquetes tendrían un valor de 2,4 millones de dólares.

La noche de ayer, 27 de junio, la Policía Nacional incautó una tonelada de cocaína en la parroquia rural de Guayllabamba (provincia de Pichincha) durante un operativa denominado ‘Millares’.

“Tenemos 1,114 paquetes de una sustancia sujeta a fiscalización que, una vez efectuadas las pruebas de campo, dio resultado para cocaína”, informó Giovanni Ponce, director nacional Antinarcóticos de la Policía ecuatoriana.

Los paquetes estaban camuflados dentro del doble fondo de un vehículo tipo camión. “Un compartimento oculto entre la cabina y el cajón de madera“, agregó el teniente coronel Santiago Chávez, jefe de operativo de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), quien además señaló que el operativo se efectuó con el intercambio de información con la Policía de Colombia.

Además, se aprehendió a las tres personas a bordo del vehículo que transportaba la sustancia: se trata Juan O. C., quien conducía y los hermanos Hugo y Sandra A. Ch., que se movilizaban en un Jeep “brindando seguridad”, señaló la Policía.

Los tres serán acusado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización “a gran escala”.

La Policía Antinarcóticos detalló que el operativo Millares’ representa un golpe económico pues la mercancía incautada está valorada en al menos $2,4 millones en el territorio nacional. (AVV)