Noticias   /   Mundo

EE.UU. achaca repunte a la ‘irresponsabilidad’

JUN, 30, 2020 |

DESCONTROL. En las últimas 24 horas, Florida reportó 5.266 nuevos contagios, mucho más baja que en los tres días anteriores.

Redacción WASHINGTON

 Las autoridades de Estados Unidos iniciaron la semana con llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus en el país, que supera los 2,5 millones de casos y roza los 126.000 muertos, con repuntes graves en Florida, Texas y Arizona.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución.

3,5  MILLONES  de pruebas de Covid-19 se hacen cada semana en EE.UU.Muchos estados, especialmente los de una fuerte tradición Republicana, optaron por respetar el derecho a la autonomía del ciudadano antes que aplicar medidas que restringían la circulación o exigían portar mascarillas, quedarse en casa o mantener distancia interpersonal.

Incluso, los organizadores de la convención Republicana que se avecina en las próximas semanas, y en la que se espera que se ratifique a Donald Trump como el candidato presidencial por ese partido, no han confirmado si el uso de mascarillas será obligatorio entre los asistentes.