Terminales terrestres de Quito a la espera de ‘luz’ verde

ACTIVIDAD. Las terminales interprovinciales aún siguen cerradas en la capital. (Foto: Archivo)
ACTIVIDAD. Las terminales interprovinciales aún siguen cerradas en la capital. (Foto: Archivo)

La fecha de apertura era ayer, ahora se espera que el COE cantonal emita una fecha. Usuarios que compraron pasaje no pudieron salir.

La reapertura de los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito, que a través de 128 flotas viajan a provincias, se había anunciado para ayer; sin embargo, estas no abrieron sus puertas.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) precisó que, a pesar de haber adecuado los espacios con señalética, cámaras térmicas e insumos de higiene, en la noche del martes, mantuvieron una reunión varias autoridades, para “buscar mecanismos específicos para la ciudad” ante el elevado número de contagios.

El transporte interparroquial e intercantonal sí están funcionando.Algunos pasajeros llegaron hasta las terminales, con maletas y pasaje en mano, pues no se enteraron de la medidas hasta la mañana de ayer, cuando les indicaron que la movilidad entre provincias seguía restringida.

Los titulares de la Epmmop y de Terminales Terrestres anunciaron que ayer, por la tarde, mantendría una reunión con el COE cantonal a la espera de una fecha definitiva.

Todavía no han anunciado los resultado de dicha reunión, así como no se ha especificado qué pasará con quienes adquirieron un pasaje, ni cuál fue el inconveniente para suspender la apertura en cuestión de horas. (AVV)