Fiscalía pide fecha y hora para vincular a Alfredo Adum y al piloto Franklin Lara en investigación por fraude procesal

INVESTIGACIÓN. La noche del pasado 16 de junio, Alfredo Adum fue retenido con fines investigativos. (Imagen tomada de redes sociales)
INVESTIGACIÓN. La noche del pasado 16 de junio, Alfredo Adum fue retenido con fines investigativos. (Imagen tomada de redes sociales)

Según las autoridades se pretendió inducir al engaño a las autoridades para que Daniel Salcedo pueda fugar del país

El empresario Alfredo Adum y el piloto Franklin Lara, podrían ser vinculados a la instrucción fiscal de fraude procesal, en la que ya está involucrado Daniel Salcedo, quien el lunes 8 de junio, se accidentó en una avioneta en la localidad de Zarumilla, al norte de Perú, al intentar fugar del país por una orden de captura que se emitió en su contra por el presunto delito de peculado.

Adum, propietario de la avioneta, ha insistido públicamente que esta fue robada y que desconoce las circunstancias en las que despegó de Guayaquil.

El pasado jueves, Lara apareció tras el accidente. Él fue la persona que estaba frente a la avioneta cuando ocurrió el siniestro.

La Fiscalía pidió que se fije fecha y hora para desarrollar la audiencia de vinculación por el delito de fraude procesal, en el que también está involucrada la modelo, Jocelyn Mieles. Ella tiene medidas sustitutivas.

Por esta causa, la justicia ordenó una segunda prisión preventiva para Salcedo. La primera se emitió por un presunto peculado, relacionado con hechos de corrupción en hospitales. El procesado se encuentra internado en el hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil.

Su abogado informó en las últimas horas que él no recuerda ciertos eventos y que su realidad se sitúa en el 2016. (FLC)