Noticias   /   Mundo

‘Esperanza’ contra Covid entra en la fase final

JUL, 16, 2020 |

Redacción EE.UU.

Moderna, unas de las farmacéuticas en busca de una vacuna contra el coronavirus, anunció que espera producir 500 millones de dosis para Estados Unidos y llegar a los 1.000 millones anuales en todo el mundo, lo que puede suponer un respiro a nivel global y en el país norteamericano, donde los casos no paran de aumentar en el sur.

“La prioridad es tener capacidad disponible para Estados Unidos”, indicó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien detalló que esperan dar al Gobierno estadounidense control de la distribución de la vacuna si esta supera finalmente las pruebas clínicas de la fase 3, que comenzarán el 27 de este mes.

Preocupante realidad

Con más de 700 muertos diarios de media en Estados Unidos, en la última semana, parece que la primera potencia mundial ha puesto todas sus esperanzas de salida de esta crisis sanitaria en la vacuna.

Florida se está consolidando como foco principal en el país, con más de 300.000 casos positivos acumulados en las últimas 24 horas y sin lograr bajar de los 10.000 casos diarios.

Última fase

Ante la situación no solo en Florida, sino también en el resto del país, la Administración del presidente Donald Trump ha destinado más de 2.200 millones de dólares en apoyar varias candidatas a vacuna a inmunizar la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas dos que parecen ir por el buen camino: la mRNA-1237 de Moderna y las BNT162 de Pfizer.

Ambas están preparando la entrada en la última fase de ensayos clínicos este mes con un grupo de unos 30.000 voluntarios, con la esperanza de, si se confirman que son vacunas seguras y eficaces, recibir la aprobación rápida de los reguladores estadounidenses. EFE