Noticias   /   Mundo

EE.UU. no quiere saber nada de Maduro

JUL, 29, 2020 |

SITUACIÓN. Para el 6 de diciembre se desingaron las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Redacción WASHINGTON

 El Gobierno estadounidense no intentará un acercamiento con el régimen venezolano de Nicolás Maduro si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias y si no se compromete a un Gobierno de transición, por lo que seguirá abundando en la vía de las sanciones, entre ellas al crítico sector petrolero.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, negó en una teleconferencia que la Administración del presidente Donald Trump tenga en mente realizar acercamientos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder", señaló Abrams.

En entrevista con EFE este mes, el que fuera asesor de seguridad de Trump, John Bolton aseguró que si Trump sale reelegido en las elecciones generales de noviembre intentará reunirse con Maduro, algo que según él el Mandatario republicano solía plantear.

Abrams no quiso entrar a qué tipo de contactos tienen con algunas facciones desafectas del Ejército venezolano para promover la salida de Maduro, porque "para prevenir esa actividad hay un par de miles de espías cubanos (en Venezuela), por lo que cuanto menos revele mejor". EFE

"No soy optimista si, como parecen, van a seguir con la celebración de su farsa de elecciones", Elliott Abrams, representante especial para Venezuela del Departamento de Estado.