Noticias   /   País

Exgerente de Agua Quito salió de la cárcel, ahora utiliza grillete electrónico

JUL, 29, 2020 | 10:02

Proceso. Fiscalía realizó allanamientos en las instalaciones de Agua Quito dónde incautó computadoras y celulares (Foto: Fiscalía)

Actualmente, el caso se encuentra en etapa de instrucción fiscal, en la investigación por peculado. 

Las órdenes de prisión preventiva impuestas al exgerente de la empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Guido A., y otros dos funcionarios, fueron levantadas por la Corte Provincial de Pichincha.

Los tres funcionarios fueron detenidos el pasado el 4 de junio debido a investigaciones b supuesto peculado en la compra de equipos de protección como mascarillas, visores y trajes de bioseguridad con sobreprecio. 

Sin embargo, tras una audiencia de apelación y tras presentar el recurso de habeas corpus, los jueces ordenaron que los exservidores municipales usen grillete electrónico, se presenten cada dos semanas  a la Fiscalía, además de la prohibición de salida del país. 

Actualmente, el caso se encuentra en etapa de instrucción fiscal.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.