Noticias   /   País

Estructuras delictivas organizadas operaban en el trámite de carnets de discapacidad, según Fiscalía

JUL, 31, 2020 | 16:52

COMPARECENCIA. La fiscal Diana Salazar, garantizó celeridad y efectividad en las investigaciones

Cuatro fiscales especializados están investigando los hechos sobre los que el Ministerio de Salud presentó al menos 30 denuncias
 

Que la Fiscalía enfrentará a estructuras delicitvas organizadas, fue lo que la titular de esa institución, Diana Salazar, aseguró sobre las investigaciones que impulsa sobre la supuesta obtención fraudulenta de carnets para personas con discapacidad. 
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó días atrás que esa cartera de Estado presentó al menos 30 denuncias por estos hechos.

La Fiscal General, aseguró que se conformaron equipos conformados por cuatro fiscales especializados que se encargarán de ‘escarbar’ en toda la información de instituciones públicas para determinar las responsabilidades.

Esta mañana, Salazar compareció ante la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional. La pregunta de los legisladores fue recurrente, le pidieron tiempos a Salazar para tener resultados de estas acciones, sin embargo, la funcionaria les indicó que no desde esa institución no se pueden precisar plazos, por la naturaleza de las investigaciones. Garantizó que se determinará la responsabilidad de beneficiarios que hicieron uso doloso del documento y también se buscará sancionar a quienes entregaron los carnets. (FLC)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d