Noticias   /   País

Interpol niega pedido de difusión roja para Rafael Correa

AGO, 01, 2020 | 13:34

CAUSAS. El expresidente, Rafael Correa, reside en Bélgica y fue juzgado en ausencia por cohecho.

El organismo internacional solicitó a su Secretaría General eliminar la información sobre Correa por considerar que no tiene concordancia con sus obligaciones

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), negó un nuevo pedido de difusión roja para el expresidente, Rafael Correa. 


Esto se dio luego de que la Oficina de Interpol en Ecuador solicitó a la Comisión de Control de Ficheros del organismo internacional una actualización de información relacionada al exmandatario. 


La Interpol no dio paso al pedido, pues argumenta que “… La retención de información no estaba en concordancia con la obligación de Interpol para asegurar una efectiva cooperación entre las autoridades policiales…”, según un documento fechado ayer, 31 de julio de 2020.


Correa fue sentenciado, en primera instancia, a ocho años por un Tribunal Corte Nacional de Justicia al considerar que fue el autor mediato del delito de cohecho. Además, enfrenta un proceso por el secuestro del político, Fernando Balda, causa por la que tiene vigente un pedido de prisión preventiva. (FLC)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d