Empieza el juicio del ‘cura’ Tuarez

Al expresidente del Cpccs se lo procesa, junto a tres personas más, por presuntamente conformar una red que ofertaba cargos públicos a cambio de dinero

El juicio del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuarez y tres personas más por el presunto delito de asociación ilícita, empezó.

La diligencia para conocer el futuro judicial del religioso se desarrolla en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil.

Según la teoría fiscal, el procesado ofertaba cargos públicos a cambio de 5.000 y 500.000 dólares, según el puesto.

La Fiscalía llegó a la audiencia de juicio con más de 45 elementos de convicción para sustentar su teoría del caso que se inició el 28 de noviembre del 2019. De acuerdo a la investigación las ofertas laborales que hacía Tuarez eran para cargos en el Ministerio de Salud, la Dirección de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduanas y también Petroecuador.

El delito de asociación ilícita está estipulado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FLC)