Más leña para la familia Bucaram

PROCESO. Abdalá Bucaram lleva un grillete electrónico desde julio.
PROCESO. Abdalá Bucaram lleva un grillete electrónico desde julio.

Las autoridades investigan la muerte de un israelita detenido en la Penitenciaría del Litoral por un caso de presunta venta irregular de insumos médicos, y quien mencionó como uno de sus supuestos clientes a Jacobo Bucaram, hijo del exjefe de Estado, Abdalá Bucaram.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) el deceso habría ocurrido a las 04:00, del sábado.

Según versiones preliminares, el israelita Shy Dahan recibió «presumiblemente golpes con un objeto contundente en la cabeza, que le causó la muerte», señaló en un comunicado.

Su compañero, Oren Sheinman, se encuentra «herido con varios golpes en su cuerpo», por lo que fue trasladado a una casa de salud, indicó la SNAI.

Y explicó que las víctimas extranjeras, «quienes compartían la celda, se encontraban en el pabellón ‘Cuerpo Consular’, donde están los privados de libertad con delitos menores y que no están implicados en actos violentos».

El israelita fallecido, Shy Dahan a quien se lo registró en el proceso judicial como Sheinman T., fue uno de los dos detenidos que aseguró haber negociado por insumos médicos» con el investigado Jacobo Bucaram.

Aparentemente, los dos israelitas habrían falsificado documentos para hacerse pasar por representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA) en Ecuador.Aunque las autoridades aún investigan las causas del deceso del israelita, Abdalá Bucaram se refirió al hecho como un asesinato y dijo que seguramente querrán asesinar a sus hijos.

Sin embargo, ayer circuló un audio en el que Abdalá Bucaram se habría comunicado con ta Shy Dahan, a quien le ofreció controlar el tribunal que llevaba su caso, a través de una funcionaria del Consejo de la Judicatura. (EFE/JG)