Despenalizarán el aborto

La Asamblea Nacional remitió el Código Orgánico de la Salud al Ejecutivo para su sanción o veto, en el que encontraremos temas polémicos, como los contenidos en el Art. 201, que al texto dice: Emergencias obstétricas.- Serán consideradas emergencias los abortos de cualquier tipo y por cualquier causa aparente, y todas las patologías que comprometan la salud materno fetal. Se prohíbe a los establecimientos prestadores de servicios de salud; y, a las y los profesionales de la salud negar la atención de estas emergencias, y deberán respetar la confidencialidad, privacidad, el secreto profesional y los derechos de las mujeres, sujetándose a la normativa y protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional. Este artículo allana el camino para el crimen del aborto y la impunidad. Recordemos que el aborto es la expulsión violenta, temprana y anticipada del embrión, feto o criatura, cuyas razones en unos casos son legales, pero en la mayoría no. Mas ahora, si el Ejecutivo no veta, aparecerán abortos provocados, que serán tratados como emergencias obstétricas por los profesionales médicos que tendrán que aceptar la confidencialidad, privacidad, guardando para sí el secreto profesional; están vedados de denunciar el crimen. Entonces, con esta ley no se respetará la vida del nasciturus o niño que está por nacer, cuya protección nos dice la Constitución…será desde el momento de su concepción.

Considero que se han perdido los valores inculcados por nuestros mayores. Ahora, las carnicerías humanas se mostrarán a la luz del día y con ley en la mano. Claro está que la ley no gustará a muchos, porque también hay los grupos feministas que consideran que este código “muestra un paso adelante en el tema de derechos de las mujeres porque se garantiza la atención médica cuando existe un aborto en curso, así como la confidencialidad de sus datos personales” Señor Presidente Lenín Moreno, Ud. tiene la obligación constitucional para vetar toda la ley redactada por la Asamblea; y si no lo hace, póngale nombre: “Camino a la muerte”.

Le pregunto al pueblo llano ¿quién o quiénes eligieron a nuestros asambleístas, que apenas tienen el 2% de aceptación? No quiero pensar que tenemos lo que nos merecemos. Juzgue amigo lector.

[email protected]