Médicos impagos

RECHAZO. Los médicos becarios en días anteriores realizaron una manifestación pacífica en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas.
RECHAZO. Los médicos becarios en días anteriores realizaron una manifestación pacífica en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas.

Ante el incumplimiento del pago del estipendio de grupo de médicos posgradistas que laboran en diferentes casas de salud del país, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco Durán, emitió un documento dirigido al presidente de la República Lenín Moreno; Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud; Richard Martínez, ministro de Finanzas y a la asambleísta Johana Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Los médicos posgradistas de Esmeraldas vigilan que se cumpla con el pago de sus colegas de otras ciudades del país.En el documento, la Federación Médica Ecuatoriana y sus Colegios de Médicos Provinciales, expresan su preocupación por la dramática situación por la que atraviesan los médicos internos rotativos, los médicos rurales, médicos tratantes y demás servidores de la salud, que se encuentran impagos por varios meses.

Sin considerar que gran número de estos servidores trabajan en lugares distintos a sus ciudades de origen, muchos son padres de familia y que el sustento de su familia depende de su salario, que no les llega.

Rechazo

Hacen un llamado a las autoridades de Gobierno a cumplir con el pago de sueldo de estos ‘héroes de la patria’, quienes trabajan diariamente enfrentándose a la mortal pandemia. Asimismo rechazan la aseveración, por carecer de fundamente, del Ministro de Salud, quien asegura que médicos habrían abandonado sus puestos de trabajado durante la emergencia sanitaria.

“Es claro y de conocimiento público que hay más de 150 médicos fallecidos y centenares de servidores de la salud contagiados y que se han mantenido impagos”, indica el exhorto. (MBC)